martes, 9 de febrero de 2010

Dos proyecciones de "La regenta" (película y serie de TVE)



Comenzamos el mes de febrero el club de lectura y cine de Mérida con la proyección de las dos grandes adaptaciones que, hasta la fecha, se han realizado de la novela que hemos leído durante los dos últimos meses: La regenta de Leopoldo Alas 'Clarín'.

Mañana miércoles, día 10, a partir de las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública de Mérida, podremos ver la película La regenta, dirigida en 1974 por Gonzálo Suárez, y en la que trabajan, como intérpretes, Emma Penella, Keith Baxter, Adolfo Marsillach, Nigel Davenport, Charo López, Pilar Bardem, Agustín González, María Luisa Ponte y Maruchi Fresno.

La próxima semana será el turno de la serie de TVE, dirigida por Fernando Méndez-Leite en 1995, La regenta. La veremos durante dos tardes: el martes, día 16, y el miércoles, día 17, en ambos casos, también a partir de las 17:00 horas.

Como broche final a todo este "gran análisis literario-audiovisual" sobre La regenta, el jueves, día 18, a las 18:00 horas, impartirá una conferencia el que fuera director de esta serie de TVE, Fernando Méndez-Leite, realizador, crítico de cine, y actual director y profesor de la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid.