sábado, 10 de octubre de 2009

Nace el blog del club de lectura y cine de Mérida



Bienvenidas y bienvenidos al blog del nuevo club de lectura y cine "Leer en imágenes", que se desarrolla en la Biblioteca Pública de Mérida "Jesús Delgado Valhondo".

La primera reunión tuvo lugar el pasado miércoles, 7 de octubre. Fue el momento de las presentaciones, de conocernos un poco y de saber cómo se va a desarrollar esta cita para los amantes de la literatura y del cine, en la capital autonómica. Como ya sabéis, la primera lectura será la novela El gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

Os recordamos que en la próxima cita, que tendrá lugar el miércoles, 21 de octubre, se proyectará la adaptación cinematografica que, en 1963, realizó Luchino Visconti de esta novela, ambientada en los años centrales del siglo XIX, momento en que se desarrolla el proceso de unificación política de Italia.

Por lo tanto, para esa fecha, sería más que conveniente que todo el mundo se haya leído la novela para, tras ver la película, proceder a poner en común ideas sobre la novela y el filme.

Dado que la cinta dura 181 minutos, decidimos quedar a las 17:00 horas en la Biblioteca para, de ese modo, proceder a ver la película entera esa tarde y, después, abrir el debate.

Esperamos que la disfrutéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario