martes, 22 de junio de 2010

Lecturas para el verano del 2010: 'Ana Karenina'



Los miembros del club de lectura y cine ya podéis recoger en el mostrador de la Biblioteca Pública de Mérida las lecturas para este verano.

Este verano leeremos Ana Karenina del escritor ruso León Tolstói, de quien en 2010 se cumplen cien años de su fallecimiento. Cuando comencemos las reuniones del club, ya en octubre, comentaremos y analizaremos diferentes aspectos de esta destacada obra de la literatura universal y veremos una de las grandes adaptaciones para el cine de esta novela, la que protagonizó Greta Garbo en el papel de Ana Karenina, en una producción de 1935. Además, nos gustaría, desde el club de lectura y cine, preparar algunos actos culturales a mediados de noviembre de este año, ya que el 20 de noviembre es la fecha en la que se cumplen exactamente 100 años de la muerte de Tolstói. Actividades como conferencias de expertos, proyecciones, lecturas en público de obras de Tolstói (Ana Karenina y Guerra y Paz)... Falta mucho pero os iremos informando...

Además, desde la Biblioteca y el Plan de Fomento nos ofrecen la posibilidad de leer, durante el verano, otro libro más, dentro del club: La ciudad feliz de Elvira Navarro. También podéis recoger este ejemplar en el mostrador de la Biblioteca pero, eso sí, lo tenéis que entregar a finales de agosto, como máximo, ya que también lo tienen que leer los miembros del otro club de lectura de adultos de la Biblioteca. La idea es que, ya en octubre, la autora venga un día y mantengamos una charla con ella sobre su obra.

Espero que os gusten estas dos propuestas lectoras para estos días de canícula.


El coordinador.
José Manuel Rodríguez Pizarro.
Feliz y lector-cinéfilo verano del 2010.

1 comentario: