martes, 24 de mayo de 2011

Lectura actual, "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff


La próxima cita del club es mañana miércoles 25 de mayo, a las 18 horas, para hablar sobre el libro 84, Charing Cross Road de Helene Hanff. La siguiente lectura, y seguramente la última de este curso, será la obra de teatro de Lope de Vega El perro del hortelano, que podremos leer desde un e-book (libro electrónico).

84, Charing Cross Road
no es exactamente una novela, sino una colección de cartas de la propia autora, Helene Hanff. En octubre de 1949 en Nueva York, Helene Hanff escribió una carta a la librería Marks & Co., situada en el número 84 de Charing Cross Road, solicitándoles un libro. La carta es contestada por Frank Doel, librero de la casa, que tendrá que vérselas y deseárselas para encontrar los libros que le exige Helene desde Nueva York. La correspondencia continuará durante veinte años, durante los cuales vemos a diferentes personajes entrar y salir del escenario.

Se trata de un auténtico canto a la amistad y al amor por los libros, una reivindicación del trabajo del librero, una constatación de las penurias económicas de la Inglaterra de la posguerra y del poder emergente de Estados Unidos. Una pequeña joya, en fin, muy recomendable para los amantes de los libros en general y de las librerías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario